Crudo llega a mejor nivel en 14 semanas

El petróleo estadounidense avanzó este lunes 1.34%, a 95.52 dólares por barril; la expectativa de que Grecia e Italia solucionen sus problemas de deuda impulsó al energético.
pemex-plataformas-petroleo-crudo-NT.jpg  (Foto: Notimex)
NUEVA YORK (CNN) -

Los precios del crudo Brent subieron este lunes a un máximo de más de siete semanas, debido a las crecientes preocupaciones sobre el programa nuclear de Irán y por las esperanzas de que el nuevo Gobierno griego permita que Europa contenga su crisis de deuda. El Brent avanzó más que su par estadounidense, a pesar de que el crudo de Estados Unidos cerró en un máximo de 14 semanas.

La prima del Brent frente al crudo de Estados Unidos subió por sobre los 19 dólares el barril, continuando con su recuperación desde el mínimo de 15.94 dólares que alcanzó el 31 de octubre.

El crudo Brent para entrega en diciembre subió 2.59 dólares para cerrar la sesión en 114.56 dólares el barril, después de tocar un máximo intradía de 114.88 dólares.

El crudo de Estados Unidos para entrega en diciembre ganó 1.26 dólares para cerrar en 95.52 dólares el barril, su mayor cierre desde el 29 de julio.

La volatilidad de la sesión fue ayudada por el bajo volumen de operación, ya que tanto el Brent como el crudo de Estados Unidos operaron bajo sus volúmenes promedio de 30 días.

La disputa de Irán con Occidente por el controvertido programa nuclear de Teherán se intensificó antes del próximo reporte de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés) de la ONU, que se prevé que muestre que el programa iraní se está enfocando en la elaboración de armas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia advirtió que cualquier ataque militar contra Irán sería un grave error con consecuencias impredecibles, mientras que la Casa Blanca dijo que espera que el reporte de la ONU refleje las preocupaciones de Estados Unidos sobre la dirección del programa nuclear iraní.

"La situación de Irán está haciendo subir al petróleo, especialmente al Brent, debido a que se espera que la IAEA presente evidencia que sea bastante condenatoria", dijo Bill O'Grady, de Confluence Investment Management.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Después de la crisis política de la semana pasada, Grecia trabaja en formar un nuevo liderazgo para que apruebe un nuevo acuerdo de rescate, mientras la crisis de bonos parece encaminada a sumir a su próximo objetivo: Italia.

Los precios del petróleo y las acciones fueron impulsados brevemente este lunes por rumores, posteriormente desmentidos, de que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, estaba a punto de renunciar.

Ahora ve
Alcalde de NY confirma que la explosión fue un intento de ataque terrorista
No te pierdas
×