Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

74,000 mde, respaldo para banca europea

El Banco Europeo de Inversiones propuso ayudar a las insttuciones en los siguientes 2 años; el riesgo en la base de capital de las financieras es significativo, dijo la institución.
lun 07 noviembre 2011 02:55 PM
El FMI aseguró que hay una necesidad de capital adicional en el sistema bancario europeo. (Foto: Photos to Go)
euro (Foto: Photos to Go)

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) podría inyectar hasta 74,000 millones de euros en apoyo a los bancos europeos en los próximos dos años si su base de capital se ve reforzada en parte con dinero de sus accionistas, según un documento preparado para un encuentro de ministros de finanzas de la Unión Europea (UE). En el documento, preparado por el BEI ante la reunión de los ministros de finanzas de los 27 estados de la UE, el banco explica cómo puede actuar para evitar una sequía en la concesión de créditos.

"El riesgo de desapalancamiento de los bancos es significativo y por ello es incluso más importante mantener e incluso incrementar los préstamos del BEI a la economía real mediante la banca", escribe el BEI en el documento, fechado el 3 de noviembre.

En el documento, el BEI describe una serie de escenarios para reforzar su capacidad de préstamo, incluyendo uno en el que sus accionistas hacen una contribución en efectivo.

"Un refuerzo temporal del apoyo del BEI al sector bancario europeo (...) podría suponer en dos años hasta (...) 48,000 millones de euros con apoyo interno reforzado (...), 64,000 millones de euros con apoyo reforzado mediante contribución de la UE (...) y 74,000 millones de euros con apoyo reforzado mediante una inyección de capital", afirma el documento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad