Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI pide a eurozona acelerar esfuerzos

El organismo llamó al bloque a superar los problemas causados por la crisis de deuda; agregó que la economía está en una fase peligrosa e incierta.
lun 07 noviembre 2011 08:00 AM
La jefa del FMI, Christine Lagarde, advirtió de un panorama más oscuro y riesgos en contra en la economía. (Foto: Reuters)
lagarde

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional instó este lunes a la zona euro a intensificar sus esfuerzos para superar los problemas causados por la crisis de deuda y afirmó que la economía global enfrenta riesgos crecientes de una desaceleración. "La economía en general está en una fase peligrosa e incierta; hay claramente un panorama más oscuro y riesgos en contra", dijo Christine Lagarde en un discurso ante estudiantes durante su primera visita a Moscú tras asumir como jefa del FMI.

El domingo pasado,  el primer ministro griego, George Papandreou, y el líder opositor Antonis Samaras llegaron a un acuerdo sobre un nuevo Gobierno de coalición.

La crisis política en el país heleno pone en peligro un nuevo plan de rescate de 130,000 millones de euros (180,000 millones de dólares) acordado el 27 de octubre.  

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad