Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Repsol anuncia su mayor hallazgo

La española logró el descubrimiento petrolero más grande de su historia, en el sur de Argentina; el yacimiento de 927 millones de barriles equivalentes de crudo, iguala las reservas de la firma.
lun 07 noviembre 2011 07:00 PM
El informe de la OPEP vino dos días después de que los países miembros no pudieran acordar un aumento a las cuotas de extracción. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

La empresa española Repsol YPF anunció hoy el hallazgo de un equivalente de 927 millones de barriles de petróleo en el sur argentino, lo que representa el mayor descubrimiento del energético en la historia de la firma. Repsol explicó en un comunicado que la región argentina en donde fue realizada la exploración, representa una de las reservas de hidrocarburos no convencionales más grande y con mayor calidad del mundo.

"Los resultados de exploración de una primera área de 428 kilómetros cuadrados arrojan unos recursos recuperables de 927 millones de barriles equivalentes de petróleo, de los cuales 741 millones corresponden a petróleo y el resto a gas", precisó.

La empresa agregó que se trata del "mayor descubrimiento de petróleo de nuestra historia y es similar a las actuales reservas probadas de YPF, mismas que se pueden ver incrementadas de forma significativa".

Añadió que ya se están efectuando nuevas exploraciones en otra área de 502 kilómetros cuadrados, lo que "abre una expectativa de grandes volúmenes de hidrocarburos de alta calidad".

El nuevo yacimiento fue descubierto en la provincia argentina de Neuquén, ubicada a mil 156 kilómetros de Buenos Aires, en un terreno de 12,000 metros cuadrados propiedad de Repsol.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad