Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street libra la volatilidad

Las acciones cerraron al alza a pesar de que se movieron al ritmo de lo que sucedía en Europa; el Dow Jones sumó 0.71%, el Nasdaq ganó 0.34% y el S&P 500 avanzó 0.63%.
lun 07 noviembre 2011 03:41 PM
Contrario a lo que se piensa, los operadores de alta frecuencia contribuyen a combatir la volatilidad de la Bolsa. (Foto: AP)
dia en wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses subieron levemente este lunes, tras una jornada volátil con pocos negocios en la que los precios se movieron al ritmo del incierto panorama político en Europa. Los principales índices de Wall Street transcurrieron la mayor parte de la jornada a la baja, pero rebotaron después de que Juergen Stark, miembro del directorio ejecutivo del Banco Central Europeo, dijo que la crisis de deuda de la región podría ser superada en "uno o dos años por lo menos".

En una señal de que los inversionistas continúan siendo cautelosos, los protagonistas más fuertes fueron los papeles del área de cuidado de la salud y telecomunicaciones, ambos considerados sectores defensivos.

El índice de cuidado de la salud del S&P subió un 1.2%. Los papeles de Pfizer Inc ganaron un 2.1% a 20.07 dólares.

La volatilidad en el mercado bursátil está estrechamente relacionada con los cambios en los mercados de bonos europeos, otra señal de la influencia de Europa sobre las acciones de Estados Unidos.

"Dado a la influencia que Europa ha estado ejerciendo sobre las acciones, estarán sujetas a oscilaciones intradiarias basadas en insinuaciones o conjeturas tanto como por los hechos", dijo Mark Luschini, estratega principal de inversiones en Janney Montgomery Scott en Filadelfia.

"Cualquier noticia que sea vista positivamente hará mover al mercado", agregó.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones avanzó 85.22 puntos, o un 0.71%, a 12,068.46. El índice Standard & Poor's 500 subió 7.89 puntos, o un 0.63%, a 1,261.12 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 9.10 puntos, o un 0.34%, a 2,695.25 unidades.

La nueva fuente de ansiedad es Italia, donde el primer ministro Silvio Berlusconi desafió la presión para renunciar, lo que mantiene a los mercados en vilo antes de un voto clave del Parlamento sobre reformas presupuestarias clave para el financiamiento del país.

Los rendimientos de los bonos italianos alcanzaron su nivel más alto desde 1997 debido a que las turbulencias en Roma amenazaron con arrastrar a la tercera economía de la zona euro.

"El gran riesgo es que no se acepte el plan de austeridad, que es Grecia pero en una escala mil veces más grande que Grecia" , dijo Jeff Buetow, presidente de inversiones en Innealta Capital en Austin, Texas.

Las acciones han estado muy sensible a los titulares en Europa, especialmente con un apacible calendario económico para esta semana en Estados Unidos y a medida que llega a su fin la temporada de resultados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad