Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Berlusconi anima a la Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.88%, para terminar en 37,351 puntos; los inversionistas creen que la renuncia del primer ministro italiano ayudará a resolver la crisis.
mar 08 noviembre 2011 03:22 PM
La crisis de deuda europea afectó la confianza del mercado mexicano. (Foto: Geraldine Valladolid)
bolsa mexicana, bmv, mercado, (Foto: Geraldine Valladolid)

null

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este martes debido a que los inversionistas creen que la oferta de renuncia del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi , ayudará a resolver la crisis de deuda de la zona euro y atenuará la presión sobre la deuda de la tercera economía europea.

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó 0.88% a 37,351 puntos, con un volumen de 350.4 millones de acciones negociadas, ligeramente superior al promedio del mercado.

"Es posible que haya terminado el proceso de consolidación del IPC entre 36,000 y 37,000 puntos, y podría buscar los 38,000 puntos si logra mantenerse sobre 37,000 puntos", estimó Gerardo Copca, analista de Metanálisis.

El primer ministro presentará su dimisión una vez que el Parlamento apruebe reformas urgentes exigidas por los líderes de la zona euro para reducir la deuda italiana y reactivar la economía del país.

Publicidad

"A quien pongan (en remplazo de Berlusconi) obviamente va a tener un lineamiento no sólo de Italia sino de la comunidad económica (...) No van a dejar caer en ningún momento a la economía europea", comentó Omar Martín del Campo, operador de cambios del banco local Ve Por Más.

La noticia impulsó a las acciones europeas, en una muestra de que los inversores veían la salida del líder como una precondición para salvar las finanzas del país.

Sin embargo, el camino para reducir la presión de los inversores aún lucía cuesta arriba.

"La deuda italiana es más grande que su economía y su tasa de interés es más alta que su crecimiento", advirtió Jack Ablin, jefe de inversiones de Harris Private Bank en Chicago.

Las noticias de Italia ayudaron a la Bolsa mexicana, que recibió impulso adicional de las acciones de la minorista Walmex.

Los títulos de Walmex subieron 2.63% a 35.45 pesos, luego de que la compañía reportara que sus ventas comparables subieron 6.2% interanual en octubre, más de lo esperado.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo , ascendieron 1.51% a 38.92 pesos.

Especialistas comentaron que el mercado podría presentar un ajuste en las próximas sesiones, luego de que el martes acumuló cuatro sesiones al alza y una ganancia de casi 5%.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió preliminarmente 0.84% y el índice compuesto Nasdaq ganó 1.20%. 

   

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad