Berlusconi pierde mayoría en Cámara baja

El primer ministro italiano sacó adelante la ratificación de las cuentas públicas del 2010; pero el líder no consiguió la mayoría en la Cámara, lo que aumenta la presión sobre su renuncia.
berlusconi parlamento voto  (Foto: Especial)
ROMA (CNN) -

Una votación desarrollada este martes en la Cámara de Diputados de Italia indicó que el primer ministro, Silvio Berlusconi, ha perdido su mayoría parlamentaria, lo que aumenta la presión para que renuncie.

Berlusconi ganó la votación de ratificación de las cuentas públicas del 2010 porque la oposición se abstuvo, pero solamente consiguió 308 votos, menos de los 316 necesarios para una mayoría absoluta en la cámara de 630 miembros.

La oposición dijo de inmediato que la votación mostró que el primer ministro debe renunciar.

Hablará con presidente

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, mantendrá en las próximas horas consultas con el presidente y decidirá qué hacer tras perder la mayoría en una crucial votación parlamentaria, informó el martes el ministro de Defensa, Ignazio La Russa.

La votación de las cuentas públicas del 2010 aumentó la presión para que Berlusconi renuncie al dejar al descubierto que ya no tiene la mayoría absoluta, pese a que ganó la votación por la abstención de la oposición de centro-izquierda.

"La votación deja abiertas todas las opciones para el futuro del Gobierno, que decidirá qué hacer en las próximas horas", dijo La Russa a periodistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El funcionario agregó que Berlusconi quiere consultar al presidente Giorgio Napolitano antes de tomar una decisión.

 

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×