Las Bolsas europeas suben por Italia

Las acciones ganaron gracias a los resultados corporativos y a las expectativas por la crisis; el índice FTSEurofirst 300 cerró con un avance del 1.1% a 985.18 puntos.
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas cerraron este martes en alza tras resultados corporativos alentadores y noticias de que el primer ministro de Italia podría renunciar pronto, pero el volumen de negocios siguió siendo bajo y algunos analistas prevén nuevas caídas.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un avance del 1.1%, a 985.18 puntos, luego de haber tocado un máximo intradía a 995.22. En tanto, el índice bursátil italiano ganó 0.7%, también lejos de sus máximos del día.

Las acciones de Vodafone , Societe Generale , Intesa Sanpaolo y Capgemini subieron todas luego de que reportaron resultados.

Los papeles de Repsol-YPF tuvieron una subida destacada luego de que la petrolera halló nuevas reservas en Argentina.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, los niveles de deuda italiana se acercaron a niveles insostenibles y las acciones recortaron ganancias luego de que el primer ministro Silvio Berlusconi ganó una votación en la Cámara de Diputados pero con una mayoría reducida, que intensificó la presión para que renuncie.

"La gente está comprando acciones italianas porque esperan un cambio en el Gobierno. Creo que el mercado se va a disparar 10% en el momento en que él (Berlusconi) se vaya", dijo un operador en Milán.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×