Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas internacionales bajan de récord

Las divisas que acumula el Banco de México bajaron en 101 mdd, para ubicarse en 140,385 mdd; el Banco Central ha aumentado este apartado en 26,789 mdd en lo que va del año.
mar 08 noviembre 2011 10:29 AM

Las reservas internacionales de México bajaron en unos 101 millones de dólares en la semana terminada el 4 de noviembre, pero se mantienen muy cerca de niveles récord, según datos del Banco de México (Banxico) difundidos este martes.

Las reservas se ubicaron en 140,385 millones de dólares, apenas abajo de su máximo histórico de 140,487 millones de dólares visto el 28 de octubre.

Las cifras de variación de las reservas pueden no coincidir debido a factores de redondeo del Banco Central, que adjudicó el descenso a un cambio en la valuación de los activos internacionales y a otras operaciones que no detalló.

Las reservas internacionales cerca de niveles récord se suman a una línea de crédito flexible por más de 70,000 millones de dólares que México tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que representa una suerte de blindaje en caso de un colapso financiero global como el de 2008.

México también ha fortalecido sus reservas gracias a los altos precios internacionales del crudo, del cual es uno de los principales exportadores mundiales, y por un mecanismo de subasta de divisas en el mercado cambiario.

Desde principios del año pasado, México retomó una estrategia para colocar mensualmente 600 millones de dólares en el mercado cambiario en opciones "put".

Publicidad

En lo que va del año al 4 de noviembre, las reservas internacionales de México han crecido en 26,789 millones de dólares, dijo la entidad.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad