Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá menos en 2012: Banxico

La entidad recortó su proyección de crecimiento para el próximo año a entre 3% y 4%; agregó que ajustaría su política monetaria si la depreciación del peso afecta a los precios.
mié 09 noviembre 2011 01:37 PM
Banxico indicó que en 2011, la economía crecerá entre 3.5 y 4%. (Foto: Thinkstock)
economía méxico (Foto: Thinkstock)

El Banco de México (Banxico) redujo su proyección sobre el crecimiento de la economía del país en el 2012 a entre 3 y 4% desde la estimación previa de un 3.5-4.5%, ante un deterioro de la expectativa de crecimiento global y en particular de Estados Unidos, su principal socio comercial.  

El crecimiento de la economía este año sería de entre 3.5 y 4%, dijo el Banco de México en su informe trimestral de inflación, desde una estimación previa de un 3.8-4.8%.

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo durante la presentación del informe que "si bien la economía mexicana sigue creciendo, lo ha venido haciendo a un ritmo más desacelerado".

"No vemos una recesión, pero sí vemos una desaceleración en nuestra actividad económica", dijo Carstens.

Ajuste de tasas

Publicidad

Carstens, dijo el miércoles que Banxico podría ajustar su política monetaria si detecta que la depreciación del peso contamina la formación de precios.

"Obviamente el Banco de México está cuidando, monitoreando este proceso de ajuste en precios muy claramente, y sin duda (...) podríamos ajustar la postura monetaria en caso de que viéramos que el efecto del tipo de cambio empezara a contaminar otros precios", mencionó.

El peso mexicano acumula una depreciación de más de 7 por ciento en lo que va del año. La fuerte volatilidad de los mercados externos lo llevó a caer en septiembre a mínimos no vistos desde abril de 2009, por arriba de 14 unidades por dólar.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad