BMV prepara su Índice de Sustentabilidad

La Bolsa mexicana dará a conocer en la segunda semana de diciembre a las empresas del listado; entre las firmas que cumplen los requisitos están AMóvil, Coca-Cola Femsa, GMéxico y Bimbo.
Bolsa Mexicana, bmv, mercado  (Foto: Geraldine Valladolid)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dará a conocer en la segunda semana de diciembre próximo, a las empresas que conformarán el Índice de Sustentabilidad, adelantó su presidente, Luis Téllez. Así, a partir de 2012 el mercado mexicano tendrá un fondo que invertirá en empresas sustentables mexicanas, resaltó el directivo durante su participación en el Foro Empresarial Pacto Mundial en América Latina y El Caribe. Responsabilidad y Sostenibilidad.

Destacó que en momentos de volatilidad en los mercados como los actuales, se debe de hacer un esfuerzo por cumplir con los requerimientos del Pacto Mundial de Responsabilidad y Sustentabilidad porque contribuyen a darle valor a las empresas.

Destacó también el interés de las empresas que cotizan en la Bolsa por participar en este índice.

Téllez subrayó que entre las empresas que ya fueron evaluadas desde el año pasado y que cumplen con los requisitos para participar en el índice están Alfa, América Móvil, Arca Continental, Compartamos, Coca Cola Femsa, ICA, Asur, Grupo México, Bimbo, Grupo Modelo, Cemex, Mexichem, Vitro y Walmart.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, aunque algunas de estas empresas pasaron la evaluación, que realizan dos organismos externos a la BMV, no podrían estar en el índice por problemas de liquidez o corporativos, pero una vez que los resuelvan podrían entrar.

 

Ahora ve
En 2018, los smartphones serán 10% más caros en México y te decimos por qué
No te pierdas
×