Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV prepara su Índice de Sustentabilidad

La Bolsa mexicana dará a conocer en la segunda semana de diciembre a las empresas del listado; entre las firmas que cumplen los requisitos están AMóvil, Coca-Cola Femsa, GMéxico y Bimbo.
mié 09 noviembre 2011 11:38 AM
En el segundo trimestre del año, los ingresos netos de la Bolsa Mexicana ascendieron a 796.2 mdp. (Foto: Geraldine Valladolid)
Bolsa Mexicana, bmv, mercado (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dará a conocer en la segunda semana de diciembre próximo, a las empresas que conformarán el Índice de Sustentabilidad , adelantó su presidente, Luis Téllez. Así, a partir de 2012 el mercado mexicano tendrá un fondo que invertirá en empresas sustentables mexicanas, resaltó el directivo durante su participación en el Foro Empresarial Pacto Mundial en América Latina y El Caribe. Responsabilidad y Sostenibilidad.

Destacó que en momentos de volatilidad en los mercados como los actuales, se debe de hacer un esfuerzo por cumplir con los requerimientos del Pacto Mundial de Responsabilidad y Sustentabilidad porque contribuyen a darle valor a las empresas.

Destacó también el interés de las empresas que cotizan en la Bolsa por participar en este índice.

Téllez subrayó que entre las empresas que ya fueron evaluadas desde el año pasado y que cumplen con los requisitos para participar en el índice están Alfa, América Móvil, Arca Continental, Compartamos, Coca Cola Femsa, ICA, Asur, Grupo México, Bimbo, Grupo Modelo, Cemex, Mexichem, Vitro y Walmart.

Sin embargo, aunque algunas de estas empresas pasaron la evaluación, que realizan dos organismos externos a la BMV, no podrían estar en el índice por problemas de liquidez o corporativos, pero una vez que los resuelvan podrían entrar.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad