Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cofetel reordena el espectro

La Comisión renovó el cuadro que fija los servicios que pueden ofrecer las bandas radioeléctricas; la institución hizo el cambio con base en la revisión oficial del reglamento de radiocomunicaciones.
mié 09 noviembre 2011 05:56 PM
La CFC aseguró que la penetración del espectro radioeléctrico del país es del 7%, inferior a la de otros países que es de 25%. (Foto: Photos to Go)
antenas (Foto: Photos to Go)

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó la actualización del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF), en el cual se determinan los servicios que se pueden proveer en las diversas bandas del espectro radioeléctrico.

Debido a que este documento debe contener una planificación en coordinación con otros países, es necesario que incorpore los resultados de las conferencias mundiales de radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), señala el órgano regulador en un comunicado.

Refiere que las actualizaciones aprobadas por el pleno están hechas con base en la última revisión oficial del reglamento de radiocomunicaciones, realizada durante la Conferencia Mundial de la especialidad de la UIT en 2007, de la cual se realizó una nueva edición un año después.

"La decisión avalada por el Pleno permitirá que el sector de las telecomunicaciones y demás interesados en el tema, cuenten con un documento que integre la totalidad de las modificaciones al CNAF, de manera que se facilite su consulta y aplicación".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad