El euro cae 2% por crisis europea

La divisa europea cede frente al dólar a mínimos de un mes por la problemática en Europa; los bonos estadounidenses avanzan tres puntos ante la aversión al riesgo en los mercados.
NUEVA YORK (CNN) -

El euro cae 2% contra el dólar este miércoles hasta un mínimo en un mes, en medio de una creciente preocupación por la crisis europea.

El euro cayó hasta un mínimo de 1.3557 dólares, por debajo de un máximo de sesión de 1.3855 dólares y su peor nivel desde el 11 de octubre.

Frente al yen, también pierde 2%, a 105.31 yenes, un mínimo desde el 26 de octubre.

El precio del bono del Tesoro estadounidense a 30 años sube tres puntos.

El bono sube 3 2/32 puntos en precio y rendía 3% frente al 3.14% del martes pasado.

Swap tasa interés y bonos de EU a máximo

El diferencial entre los swaps de tasas de interés de Estados Unidos a dos años y los bonos del Tesoro tocó el miércoles su nivel más amplio desde junio del 2010, después de que la casa de compensación LCH.Clearnet SA subió el margen sobre los bonos italianos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El diferencial del swaps a dos años, que aumenta con la aversión al riesgo, llegó a 40.50 puntos básicos, un nivel no visto desde junio del 2010. Luego, rondaba los 39.50 puntos, con un alza de 3.25 puntos respecto del martes pasado, según Tradeweb.

El rendimiento de los bonos italianos a dos años subía casi 90 puntos básicos a 7.31%, un nivel considerado insostenible.

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×