Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV, con peor caída en siete semanas

La Bolsa mexicana cayó más de 2% afectada por el alza en el costo del endeudamiento de Italia; el principal índice bursátil cerró con una pérdida 2.14% a 36,553 puntos.
mié 09 noviembre 2011 03:19 PM
La crisis de deuda europea afectó la confianza del mercado mexicano. (Foto: Geraldine Valladolid)
bolsa mexicana, bmv, mercado, (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores anotó este miércoles su peor caída en casi siete semanas, golpeada por una peligrosa alza en el costo de endeudamiento de Italia que refleja el temor ante una eventual cesación de pagos. Mientras las tasas de interés exigidas a los bonos italianos subían a niveles considerados insostenibles por economistas, funcionarios de la zona euro dijeron no tener planes para un rescate financiero a Italia.

Esta declaración llegó en una jornada en la que el rendimiento del bono italiano a 10 años subió por encima de la "línea roja" del 7%, y su diferencial con los bonos alemanes de referencia llegó a un récord de más de 560 puntos básicos.

"Con casi 1.6 billones de euros en bonos en circulación, Italia tiene más pasivos que España, Portugal e Irlanda juntos, lo que hace al país mucho más vulnerable a los incrementos en las rentabilidades", comentó Fanuel Fuentes, analista técnico del grupo financiero Monex en un reporte a clientes.

En dicho contexto, el principal índice bursátil de México, el IPC, cayó un 2.14% y cerró a 36,553 puntos, su peor descenso porcentual desde el 23 de septiembre, cuando se hundió un 4.82%.

El volumen negociado fue de 356.2 millones de acciones, ligeramente superior al promedio de mercado.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, cayeron un 3.10%, a 34.35 pesos, mientras que las de Grupo México descendieron un 4.29%, a 37.25 pesos.

Publicidad

"El IPC tiene que rebasar la resistencia de 37,400 enteros para proyectarse hacia la zona de 37,800-38,000 puntos. O, en caso contrario, se podrían presentar altibajos en donde el primer soporte se ubica en 36,500 enteros", estimó el grupo financiero Invex, en un reporte.


   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad