Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de Inglaterra deja estable su tasa

La entidad mantuvo la tasa de referencia en el mínimo histórico de 0.5%; además dejó sin cambios su programa de compra de activos sin cambios.
jue 10 noviembre 2011 09:50 AM
El Banco de Inglaterra reinició en octubre su programa de medidas cuantitativas con un plan para comrar bonos por valor de 75,000 millones de libras. (Foto: Thinkstock)
libra (Foto: Thinkstock)

El Banco de Inglaterra dejó además su tasa de interés estable en su mínimo histórico del 0.5%, donde se encuentran desde marzo del 2009, incluso pese a que la inflación se mantiene bien por encima de la meta de 2%. El Gobierno se ha comprometido a eliminar el déficit público de alrededor del 10% del PIB, por lo que el apoyo a la economía recae en el Banco de Inglaterra, especialmente si se agrava la crisis de la zona euro.

La entidad mantuvo su objetivo de compra de activos sin cambios este jueves, a pesar de la escalada de la crisis de deuda de la zona euro, que pronto podría forzar al banco a realizar más estímulos.

El Banco Central reinició su programa de medidas cuantitativas el mes pasado con un plan de comprar bonos públicos por valor de 75,000 millones de libras en los próximos cuatro meses, además de las compras de 200,000 millones de libras realizadas de 2009 a 2010.

"Es posible que hubiera una voz disidente en cuanto a recurrir a más medidas cuantitativas, pero el programa está preparado y seguirá adelante por ahora", expresó Alan Clarke de Scotia Capital, que prevé una ampliación en febrero a 350,000 millones de libras.

"Si la zona euro se estrella, el banco podría ampliar su programa antes", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad