Bolsa Mexicana sube a pesar de Italia

El mercado de valores avanzó 0.17%, en una sesión atenta a la crisis de deuda italiana; el Índice de Precios y Cotizaciones terminó las operaciones en 36,615 puntos.
Bolsa Mexicana, bmv, mercado  (Foto: Geraldine Valladolid)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó tímidamente este jueves apoyados en la estabilización de los costos de endeudamiento de Italia, aunque la cautela frente a los eventos de Europa persistía entre los inversores.

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC),cerró este jueves con una ganancia de 0.17%, a 36,615 puntos, luego de haber subido durante la sesión más de 1%.

Italia se acerca a la conformación de un Gobierno de unidad nacional que sería encabezado por el ex comisario europeo Mario Monti, un respetado tecnócrata que deberá implementar dolorosas reformas económicas en un intento por evitar un colapso de los mercados de deuda de la zona euro.

Dicha perspectiva llevó al rendimiento de los bonos italianos a 10 años a estabilizarse en alrededor del 7%, un nivel visto como insostenible en el largo plazo.

"Normalmente, después de días muy importantes de baja como ayer (este miércoles), lo lógico es que tengas un rebote. Creo que es muy difícil pensar que hay una tendencia marcada", dijo Sergio García, jefe de análisis de Value Grupo Financiero.

El mercado accionario local registró en la víspera su peor caída porcentual en casi siete semanas y este jueves llegó a subir más de 1%.

"Están entrando algunos compradores, pero el ambiente en términos generales no es tan positivo por lo que está pasando en Europa", comentó por su parte Rodolfo Navarrete, director de análisis de la casa de Bolsa Vector.

"Con los clientes que he conversado pues están nerviosos", agregó.

Los títulos con mayor ganancia en el índice fueron los de la minorista y financiera Elektra, que subieron 6.595, a 1,301.5 pesos, mientras que los del gigante de las telecomunicaciones América Móvil avanzaron 0.29%, a 17.22 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

   

   

Ahora ve
Fiscal general de EU culpa a migración por pandillas y terrorismo en el país
No te pierdas
×