Europa rechaza una fractura por crisis

El jefe del Eurogrupo dijo que son “estupideces” los rumores sobre la división del bloque; el consejero del BCE, Klas Knot, rechazó que el grupo se reduzca para lograr una mejor integración.
euro billete  (Foto: Thinkstock)
LISBOA / LA HAYA -

El jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijo este jueves que la zona euro es un grupo sólido y que es "alérgico" a la idea de que pueda producirse una fractura. "Soy alérgico a semejantes estupideces, transmitidas por aquellos que quieren sembrar la división del euro", expresó Juncker en comentarios emitidos por la cadena de televisión RTP durante una visita a Lisboa. "El euro es un grupo sólido", afirmó.

Reuters anunció el miércoles que algunos funcionarios alemanes y franceses han estudiado la posibilidad de reformar la Unión Europea, creando una mayor integración con una zona euro más reducida.

El consejero del Banco Central Europeo, Klaas Knot, coincidió con Juncker al mencionar que no ha participado en conversaciones donde se hable de una zona euro más pequeña.

"No he participado. Quiero decir que en estos momentos, se emiten los rumores más extremos. No debemos creer estos rumores al pie de la letra", expresó Knot ante el Parlamento holandés.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Knot dijo por otro lado que hay poco más que pueda hacer el BCE para restaurar la confianza en el mercado de bonos europeo.

"Hemos ido bastante lejos en lo que podemos hacer, pero no se puede esperar mucho más de nosotros. Ahora depende de los gobiernos", expresó el también presidente del banco central de Holanda.

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×