Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renuncia consejero italiano del BCE

Lorenzo Bini Smaghi dejará el Banco Central Europeo de manera anticipada para irse a Harvard; Berlusconi prometió que su compatriota iba a renunciar si Francia apoyaba al actual titular del BCE.
jue 10 noviembre 2011 12:07 PM
Bini Smaghi renunciará de manera anticipada al BCE, pues su cargo expiraba hasta el 31 de mayo de 2013. (Foto: AP)
Bini Smaghi BCE italia berlusconi (Foto: AP)

Lorenzo Bini Smaghi, miembro del Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo, renunciará antes de que culmine su mandato para unirse a la Universidad de Harvard, lo que hace espacio para que un francés ocupe ese puesto.

Bini Smaghi había rehusado dejar su cargo tras el nombramiento de su compatriota Mario Draghi como jefe del BCE.

Eso creó un serio problema con Francia, que actualmente no tiene representación en el consejo desde que Draghi inició su mandato a inicios de noviembre, tras la salida de Jean-Claude Trichet como titular del banco.

El aún primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, prometió a Francia que cedería el puesto de Bini Smaghi en el comité a favor de un candidato francés, a cambio del respaldo galo a Draghi.

Bini Smaghi, miembro del Consejo Ejecutivo y del Consejo de Gobierno del BCE desde el 1 de junio del 2005, renunciará antes de cumplir su periodo que vence el 31 de mayo del 2013, para recalar en el Centro para Asuntos Internacionales de Harvard en enero del próximo año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad