Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas ganan 2.1%

El principal índice, el FTSE Eurofirst 300, terminó en los 983.73 puntos, favoreccido por Italia; un progreso político en la endeudada Italia aplacó algunos temores sobre la crisis europea.
vie 11 noviembre 2011 01:11 PM
Los bonos del Tesoro de EU y el oro caen ante el avance del mercado accionario. (Foto: Reuters)
mercado pantalla indice bursatil wall street

Los índices bursátiles europeos cerraron en alza este viernes luego que los progresos políticos en la endeudada Italia aplacaron algunos temores sobre la perspectiva a corto plazo de la crisis de deuda en la zona euro. Las acciones del sector financiero de la zona euro repuntaron después que el Senado italiano votó a favor de una nueva ley de presupuesto, que si es aprobada por los diputados propiciará la formación de un nuevo Gobierno y la salida del primer ministro Silvio Berlusconi.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 2.1%, a 983.73 puntos, lideradas por las acciones del banco italiano Intesa Sanpaolo, que avanzaron un 8.8%.

"El repunte de los bancos italianos hoy es generado por la caída de los rendimientos de los títulos soberanos", dijo Marco Troiano, analista bancario de Berenberg.

Sus opiniones se hicieron eco de las de Oliver Baete, presidente de finanzas de Allianz, que dijo también que confía en que Italia pondrá su situación financiera en orden.

Las acciones de Allianz cerraron con un alza de un 5.6% después de que la aseguradora alemana dio a conocer los resultados del tercer trimestre, con un desempeño operacional que superó las expectativas y eclipsó las amortizaciones por deuda griega.

Los rendimientos de los bonos soberanos italianos a 10 años cayeron a 6.5%, por debajo del nivel del 7% que es visto por muchos como insostenible.

Publicidad

El índice FTSE MIB compuesto por las acciones líderes de Milán fue el de mejor desempeño en Europa occidental, con un alza de un 3.7% luego de que el rendimiento de los bonos italianos cayó tras el voto del Senado.

Los estrategas de Citi recomendaron aprovechar los precios baratos de las acciones italianas para comprar "buenas compañías con domicilio italiano que realizan muchos negocios fuera de Italia y fuera de Europa", destacando al fabricante de neumáticos Pirelli , que cerró con un alza de un 6%.

El índice STOXX 50 de las empresas líderes de la zona euro cerró con un alza de un 3.1%, a 2,324.81 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad