Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo toca mejor nivel en 15 semanas

El petróleo estadounidense cerró este viernes con ganancia del 1.24%, a 98.99 dólares por barril; el energético ligó un avance de 6 semanas, registrando en la última un alza de 5.02%.
vie 11 noviembre 2011 02:12 PM
El petróleo de EU operó entre los 96.13 y los 99.32 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron este viernes en su mayor nivel en 15 semanas, debido a los esfuerzos de Italia y Grecia para contener sus problemas políticos y de deuda, y por una mejora en la confianza del consumidor estadounidense. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en diciembre subió 1.21 dólares, o un 1.24%, para cerrar en 98.99 dólares por barril, su mayor nivel desde el 26 de julio.

En la semana, el crudo estadounidense subió 4.73 dólares, o un 5.02%, avanzando por sexta semana consecutiva.

Los futuros de crudo Brent cerraron con alza de 45 centavos, o un 0.4%, a 114.16 dólares por barril. En la semana, el Brent subió 2.19 dólares, o un 1.96%.

El euro subió contra el dólar, lo que también impulsó el valor del petróleo y de otras materias primas.

El Senado italiano aprobó medidas de austeridad exigidas por la Unión Europea para evitar un desplome de la zona euro, mientras que se espera que dentro de días comience a operar un nuevo Gobierno de emergencia que ponga fin a la era del líder Silvio Berlusconi.

Publicidad

Sumándose al optimismo en torno a los esfuerzos de Europa por abordar su crisis de deuda, el primer ministro Lucas Papademos juró el viernes en Grecia con la misión de evitar la bancarrota, aunque dirigirá a un gabinete de coalición integrado por muchos de los políticos que llevaron a la nación a la crisis.

"Los precios del petróleo siguieron sumando ganancias ante la creciente conclusión de que los países de la zona euro lograran superar la actual crisis de deuda", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

En tanto, la confianza del consumidor de Estados Unidos creció a su mayor nivel en cinco meses a inicios de noviembre, dado que los ciudadanos manifestaron una mejor opinión sobre el panorama económico, según un sondeo conocido el viernes.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad