Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez podría dar prórroga a Mexicana

El magistrado estudia ampliar el periodo de conciliación, si la SCT avala el fondeo de Iván Barona; Felipe Consuelo Soto llamó a que la dependencia demuestre un interés genuino en el proceso.
vie 11 noviembre 2011 09:35 AM
La aerolínea dijo que seguirá atenta a que cualquier grupo interesado muestre los recursos para capitalizarla. (Foto: Notimex)
Mexicana

Felipe Consuelo Soto, juez del concurso mercantil de Mexicana, podría otorgar una prórroga en el periodo de conciliación de la aerolínea si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) avala el fondeo del inversionista Iván Barona. La fecha fatal para decidir el futuro de la línea aérea es el 15 de noviembre, en la que el magistrado podría declarar la quiebra de Mexicana de Aviación. 

"Para mí sería ideal que la misma secretaría me dijera que efectivamente ya está acreditado el fondeo y que Iván Barona 'es el bueno', con ese pronunciamiento yo podría tranquilamente establecer una prórroga", indicó el magistrado en entrevista con Carmen Aristegui en noticias MVS.

Consuelo Soto dijo que la dependencia había prometido que se darían las facilidades para que todas las cuestiones del proceso se llevaran a cabo.

"Yo estoy diciendo que la secretaría nos muestre su interés real en los hechos, de que efectivamente estamos en el discurso", indicó.

Barona exhibió el martes 8 de noviembre documentos que avalan recursos por 400 millones de dólares para capitalizar a Mexicana de Aviación, de acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.

El magistrado también acusó que el titular de asuntos jurídicos de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel, tuvo una actitud prepotente y grosera con el inversionista Iván Barona.

Publicidad

"En un inicio le dijo ‘a ver señor Iván Barona, quiero que me prometa que trae usted la comprobación de los 400 millones de dólares'. Los líderes sindicales intervinieron para decirme que ningún otro inversionista había sido tratado de esa manera", explicó.

Sánchez Henkel calificó de desafortunadas las declaraciones del magistrado en otra entrevista en MVS Radio y señaló que se busca proteger el interés fundamental de los trabajadores de Mexicana de Aviación.

"Lo menos que podemos hacer es procurar la seriedad y decirle que declare que tiene los recursos bajo protesta de decir verdad (...). Lo menos que le puedo pedir a un grupo de inversionistas es seriedad", indicó. El funcionario agregó que la dependencia puede recibir todavía a otro inversionista interesado.

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad