Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial en México avanza

El sector de la construcción se expandió a su mayor tasa en 18 meses, impulsando a la industria; la actividad industrial se aceleró 1.75% en septiembre en términos mensuales.
vie 11 noviembre 2011 10:01 AM

La actividad industrial de México subió 1.75% en septiembre contra el mes previo gracias a una vigorosa expansión en la construcción y a un mejor desempeño de las manufacturas que van a Estados Unidos, mostraron este viernes cifras oficiales.

En cifras anuales, la actividad industrial se expandió 3.6% en septiembre, superando el 3% esperado por analistas en un sondeo de Reuters, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las cifras ajustadas por estacionalidad muestran que el sector constructor creció 2.53% en septiembre, su mayor tasa de expansión en 18 meses, en tanto que la industria manufacturera aumentó 1.46% después de tropezar el mes previo.

El banco central advirtió esta semana que la economía mexicana está perdiendo impulso en su sector interno y en el externo orientado a su principal socio comercial, Estados Unidos, y que su desaceleración podría ser más notoria en los próximos trimestres.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad