Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE indaga error de S&P sobre Francia

La Comisión Europea dijo que la rebaja errónea de la nota gala es un incidente grave; agregó que quienes juegan en los mercados deben ser extremadamente rigurosos.
vie 11 noviembre 2011 10:19 AM
Según el New York Times, la SEC también investiga a las calificadoras Moodys y Fitch. (Foto: Cortesía CNNMoney)
standard and poors2 (Foto: Cortesía CNNMoney)

Una rebaja errónea de la calificación crediticia francesa por parte de la agencia Standard & Poor's fue un incidente muy grave y será investigado, informó el viernes la Comisión Europea. "Es un incidente muy grave. Esto muestra que todos estamos en una situación extremadamente volátil, los mercados están muy tensos, y por lo tanto quienes juegan en esos mercados deben ser extremadamente rigurosos y deben realizar un ejercicio de responsabilidad", dijo el comisario de Mercado Interno de la UE, Michel Barnier, en un comunicado.

El error de Standard & Poor's asustó a unos inversores ya preocupados por el empeoramiento de la crisis de deuda en Europa y contribuyó al peor día para los bonos del Gobierno francés desde que se creó el euro en 1999.

En un comunicado emitido casi dos horas después del hecho, S&P dijo que el mensaje que anunciaba un cambio en la calificación francesa "AAA" fue consecuencia de un error técnico y que no tenía intención de perjudicar a Francia.

"Es todavía más importante puesto que no son jugadores menores en estos mercados, sino en realidad una de las tres mayores agencias de calificación y por lo tanto una agencia que tiene una responsabilidad particular", dijo Barnier.

"No desearía referirme al propio error, que inmediatamente fue reconocido por Standard & Poor's. La autoridad europea para las agencias de calificación junto con la AMF, la autoridad del mercado francés, tendrá que estudiará este asunto y elaborar conclusiones de este incidente", dijo.

"Esto refuerza mi convicción de que los europeos deben tener una regulación rigurosa, estricta, para las agencias de calificación, pero no sólo para ellas", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad