Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diputados decretan receso

Se acordó ante la falta de dictamen del Presupuesto de Egresos, no hay hora para reanudar la sesión; la Cámara abrió un nuevo impasse en espera de que la Comisión de Presupuesto apruebe el documento.
sáb 12 noviembre 2011 12:17 PM
Diputados previeron que será al filo del mediodía cuando la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública reanude los trabajos para la elaboración del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012. (Foto: Notimex)
presupuesto

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reglas del debate del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012 , sin embargo ante la falta de dictamen acordó un receso sin especificar una hora para reanudar la sesión. En esta sesión sabatina en San Lázaro ya se aprobaron dos acuerdos que regirán el debate, votación y aprobación del paquete presupuestal del próximo año, que es de aproximadamente de 3.7 billones de pesos.

El presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet, decretó al filo de las 12:40 horas el receso, al tiempo que lamentó que no haya una hora específica para reanudar la reunión.

Previamente, se aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que plantea agilizar y clarificar el debate y las intervenciones en tribuna durante la discusión del paquete presupuestal.

Se dio a conocer un acuerdo de la Mesa Directiva para designar a los secretarios de la misma que recibirán las propuestas de modificaciones de artículos o partidas del Presupuesto.

Chuayffet Chemor expuso que cualquier reserva, como son las corridas financieras, deberá ser acompañada y presentada por escrito y sin ningún tipo de enmendaduras para ser consideradas para su discusión.

Con ello, la Cámara de Diputados abrió un nuevo "impasse" en espera de que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se reúna y apruebe el dictamen correspondiente.

Publicidad

El 15 de noviembre vence el plazo legal para la aprobación del Presupuesto de Egresos, el cual será similar al de 2011, pero la comisión del ramo y los coordinadores parlamentarios acordaron hacer un esfuerzo para cumplir con esa obligación antes de la fecha límite.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad