Europa golpea a los mercados

Wall Street cae ante la posibilidad de que Italia y Grecia no alivien los temores sobre la crisis; la Bolsa mexicana retrocede 0.89% a 37,222 puntos a media sesión.
mercados  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses amplían sus pérdidas este lunes porque los nuevos gobiernos de Italia y Grecia no lograban aliviar los temores del mercado sobre la crisis de deuda soberana de la zona euro y tras datos que mostraban que una recesión amenaza a la región. El promedio industrial Dow Jones baja 0.72%, a 12,066 unidades. El índice Standard & Poor's 500 pierde 1.10%, a 1,250.00 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocede 0.83%, a 2,657.04 unidades

La Bolsa Mexicana, pierde 0.89% a 37,222.35 puntos.

El euro cae contra el dólar 1.08% a 1.36 unidades por billete verde mientras el optimismo por las perspectivas de las reformas para enfrentar la crisis comienzan a a desvanecer y dan paso a la cautela por los enormes problemas de deuda que enfrenta la zona de la moneda única.

"La semana pasada los mercados eligieron ver el vaso medio lleno al interpretar la salida de los Gobiernos en Grecia e Italia como algo positivo, pero eso por sí solo no hace demasiado por solucionar los problemas subyacentes", dijo Mark Luschini, estratega jefe de inversiones de Janney Montgomery Scott en Filadelfia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La producción industrial en la zona del euro cayó en septiembre, el mayor declive desde inicios del 2009, apoyando las previsiones de una aguda contracción en la industria y una probable recesión económica. La producción en las fábricas del bloque de 17 naciones cayó 2.0% en el mes.

Con información de Reuters y CNNMoney. 

Ahora ve
Beber hasta 12 latas de refresco diario y otros excéntricos hábitos de Trump
No te pierdas
×