Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa puede arrastrar al mundo: FMI

La directora gerente del Fondo llamó a los países de la APEC a proteger sus economías de la crisis; Christine Lagarde instó a los emergentes a adoptar reformas para estimular la demanda interna.
lun 14 noviembre 2011 10:12 AM
La funcionaria emitió las declaraciones después de discusiones con los líderes de la APEC. (Foto: Reuters)
lagarde fmi APEC

null

La crisis de la zona euro podría arrastrar al mundo en una espiral hacia abajo, y los países de la APEC necesitan implementar con urgencia políticas para proteger sus economías, dijo el domingo pasado la jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

"Sin una solución a la crisis de la zona euro, la economía mundial podría ser arrastrada en una espiral hacia abajo de colapso de la confianza, un crecimiento más débil y menos empleos. Esto afectaría a todas las naciones y por eso todos tenemos interés en resolver esa crisis", afirmó Lagarde en un comunicado de prensa.

La funcionaria emitió las declaraciones después de discusiones con los líderes del Foro Económico de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) de 21 países de la costa del Pacífico, que realizaron su cumbre anual en Hawaii.

Lagarde instó a los países avanzados a adoptar fuertes planes de consolidación fiscal y a los países de economías emergentes a adoptar reformas estructurales que estimulen la demanda interna, incluyendo reevaluación cambiaria, cuando fuera necesario.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad