Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de OHL aumenta 15%

La constructora tuvo un beneficio de 139 mde en el tercer trimestre del año; la firma se vio beneficiada por su negocio de concesiones y la exposición al mercado brasileño.
lun 14 noviembre 2011 10:13 AM
El grupo también redujo su deuda 1.6% respecto al trimestre anterior. (Foto: Thinkstock)
construcción (Foto: Thinkstock)

La exposición al dinámico mercado brasileño y su consolidación en el resistente sector de las concesiones permitieron a la constructora española OHL reportar un alza de su ganancia neta de 15%, respecto al mismo período del año anterior, a casi 139 millones de euros. OHL dijo que su utilidad bruta de explotación (EBITDA) subió 23% a 838 millones de euros.

El grupo se vio beneficiado por la fortaleza de su negocio de concesiones, con una alta exposición al dinámico mercado brasileño, que le permitió compensar el mal momento de su negocio constructor en España.

Las ventas del grupo, en cambio, bajaron 1.6% a 3.587 millones de euros.

OHL redujo también su deuda 1.6%, respecto de junio, aunque aumentó en 550 millones respecto a diciembre, hasta los 4,966 millones de euros. El grupo está en una batalla constante para reducir su endeudamiento y lograr recuperar la calificación de grado de inversión.

Para atajar este endeudamiento, el grupo tiene abierta la venta de una serie de activos, como su filial de servicios mediambientales Inima.

En una conferencia con analistas, los directivos del grupo dijeron que estudiarían la venta de activos no estratégicos.

Publicidad

La cartera de pedidos del grupo se situó en 6,194 millones de euros al cierre de septiembre, 22.7% más que hace un año.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad