Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón deja atrás la recesión económica

La economía nipona creció 1.5% en el tercer trimestre, recuperándose del impacto del terremoto; pero su alza se verá mermada en el futuro en medio de una desaceleración mundial.
lun 14 noviembre 2011 09:27 AM
La crisis de deuda en Europa, y las inundaciones en Tailandia, mermarán su desempeño a futuro. (Foto: Thinkstock)
yen recesion japon (Foto: Thinkstock)

La economía japonesa se recuperó de la recesión provocada por el terremoto y en el tercer trimestre creció 1.5% frente a los tres meses anteriores, según datos oficiales conocidos este lunes.

Pero el ritmo del crecimiento japonés probablemente disminuya por la fortaleza del yen y las flojas perspectivas globales.

El crecimiento, entre los más altos de las naciones industrializadas, se vio impulsado por las robustas exportaciones y el consumo, una vez restaurada la cadena de suministros que rompió el terremoto y el tsunami del pasado marzo, dejando los niveles de producción y ventas al exterior en los niveles anteriores al desastre.

En términos anualizados, la economía creció el 6%.

Las cifras conocidas este lunes estuvieron en línea con las expectativas del mercado, después de tres trimestres consecutivos de contracción.

Sin embargo, en el momento en que la tercera economía del mundo sale de la recesión, soplan vientos en contra por la crisis de deuda en Europa y las inundaciones en Tailandia, además de la fortaleza del yen.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad