La ANTAD vende 5.8% más en octubre

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio reportó más ventas comparables en ese periodo; este tipo de transacciones se registran sólo en tiendas con más de un año en operación.
canasta super  (Foto: Thinkstock)
MONTERREY, México (CNN) -

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo este lunes que las ventas comparables de sus socios subieron 5.8% interanual en octubre pasado.

Las ventas comparables son las de las tiendas con más de un año en operación.

El crecimiento de las ventas iguales o comparables -las de las tiendas con más de un año en operación- estuvo en línea con el alza de 5.4% de septiembre, pero abajo del 7.4% de octubre del 2010.

Las ventas comparables crecieron 1.8% anual en agosto, en medio de una menor confianza del consumidor y un calendario negativo.

La ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país como Walmart de México y Soriana, dijo que las ventas totales de sus socios crecieron 13% en octubre pasado.

Por tipo de tiendas, las departamentales tuvieron el mejor desempeño con alzas del 9.4% en ventas iguales y 12.9% a totales.

Las especializadas vieron aumentos de 7.0% en ventas iguales y 15.2% a totales, mientras que los autoservicios subieron 4.5 y 12.4%, respectivamente.

La confianza de los consumidores de México en octubre se ubicó en 90.6 puntos en una tasa anual, su menor nivel de los últimos cinco meses, en momentos en que los mexicanos sienten que no hay una mejora en sus posibilidades de realizar compras de bienes duraderos.

El presidente Felipe Calderón anunció la semana pasada una campaña de ofertas y descuentos en tiendas que busca impulsar las ventas en medio de la desaceleración de la economía, que se realizará entre el 18 y 21 de noviembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

   

 

Ahora ve
Esta fotógrafa quiere romper el estereotipo de los hombres árabes
No te pierdas
×