Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presupuesto 2012, aprobado en lo general

Diputados de la Comisión de Presupuesto avalaron el dictamen, que llegará al Pleno este martes; el proyecto por 3 billones 650,000 millones de pesos se aprobó en una sesión de menos de 10 minutos.
lun 14 noviembre 2011 10:48 PM
Alfonso Navarrete, presidente de la comisión de Presupuesto, dijo que la votación se llevó a cabo por unanimidad. (Foto: Notimex)
alfonso navarrete

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, con un monto aproximado de 3 billones 650,000 millones de pesos. En una sesión de menos de 10 minutos y sin discusión, los legisladores aprobaron el dictamen y se acordó que todas las reservas sean llevadas al pleno de San Lázaro en la sesión que se prevé ocurra este martes.

El presidente de dicha Comisión, Alfonso Navarrete Prida, dijo que una vez que sus integrantes ya conocen el dictamen, que fue firmado por todos los representantes, y en virtud de que están en el límite del plazo legal para aprobarlos, dicho debate será ante el pleno legislativo.

La votación se llevó a cabo por unanimidad, por lo que en la sesión de este martes se prevé que se lleve a cabo un largo e intenso debate, sobre todo en temas como el campo, donde la bancada el PRI ha ventilado algunas diferencias internas.

Se prevén 5,000 millones de pesos adicionales para contingencias en el agro mexicano, además pusieron candados en todos los programas sociales.

Navarrete Prida adelantó que algunos organismos autónomos sufrirán ajustes en sus presupuestos y anticipó que entre ellos destaca el Consejo de la Judicatura Federal.

Publicidad

En entrevista, Navarrete Prida agregó que en el presupuesto se han cuidado los rubros prioritarios para el Gobierno federal, como el de seguridad, a la vez que se han reasignado recursos para la población más vulnerable.

El legislador priista señaló que el presupuesto para seguridad se mantiene sin cambios, mientras que el Poder Judicial, en el área del Consejo de la Judicatura, tuvo un ajuste a la baja.

Señaló que los recursos para grupos vulnerables creció en términos reales 27%; el de salud y equidad de género 6.5; educación cinco; vivienda 40 y el de indígenas 20%.

Navarrete Prida expresó que se pusieron candados para el ejercicio de los recursos de todos los programas sociales, por lo cual las dependencias, estados y municipios tendrán la obligación de reportar a la Cámara de Diputados los avances que se vayan teniendo, sobre todo ante la cercanía de un año electoral.

Expuso que el presupuesto para la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas quedó como se envió en la propuesta del Ejecutivo federal, en función de los subejercicios que se han tenido.

 

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad