Congreso de EU acuerda extender gasto

Los legisladores ampliaron el financiamiento de varios programas hasta mediados de diciembre; la medida mantendrá con fondos a muchas agencias hasta el 16 de diciembre.
dolar peso mexico tipo cambio  (Foto: Photos to Go)
WASHINGTON (CNN) -

Negociadores en el Congreso estadounidense acordaron el lunes en la noche extender el financiamiento de varios programas de Gobierno hasta mediados de diciembre, una decisión bipartidista para evitar una interrupción de operaciones que habría ocurrido para este fin de semana. La medida de financiamiento elaborada por miembros de la Cámara de Representantes y del Senado mantendría a muchas agencias con fondos hasta el 16 de diciembre y también financiaría otros programas de Gobierno hasta el resto del actual año fiscal, que concluye el 30 de septiembre del 2012.

El acuerdo financiaría a los departamentos de Agricultura, Comercio, Justicia, Transporte, y de Vivienda y Desarrollo Urbano hasta que finalice el actual año fiscal.

Las agencias cuyas operaciones serían extendidas hasta el 30 de septiembre obtendrían fondos a un nivel 7,000 millones de dólares menor que el año anterior y cerca de 98,000 millones de dólares por debajo de lo que el presidente Barack Obama había solicitado, según lo indicado por la comisión de apropiaciones de la Cámara de Representantes.

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aún deben votar formalmente para aprobar el acuerdo de gasto.

Ahora ve
El Vaticano enciende su tradicional árbol de Navidad
No te pierdas
×