Diputados cierran ajustes al Presupuesto

El Congreso aprobó en lo particular el proyecto, tras dar salida a 70 reservas y anexos pendientes; al final se revirtió el recorte de 999 mdp al IFE y se puso un ‘candado’ a programas sociales.
diputados  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Poco antes de que se agotara el plazo legal, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo particular, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012, tras dar salida a 70 reservas y anexos que habían quedado pendientes. En el marco de una sesión de casi 11 horas, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, turnó al titular del Ejecutivo federal el decreto de Presupuesto de Egresos 2012, por un monto de 3 billones 706,922 millones 200,000 pesos.

Entre las modificaciones que se realizaron en la discusión en lo particular, se revirtió el recorte por 999 millones de pesos al Instituto Federal Electoral (IFE), que se había incluido en el dictamen.

Con ello, el órgano electoral contará con recursos por 15,953.9 millones de pesos para el 2012, año en que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.

Asimismo, se incluyó a petición del PAN que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realice en el paquete presupuestal 2012 algunos ajustes y reconducciones con el fin de renovar la flota aérea del Gobierno federal.

Igualmente, se avaló un recorte al presupuesto de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) por 355 millones de pesos, recursos que fueron reasignados para infraestructura deportiva del estado de Sonora.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lo anterior causó malestar entre las bancadas del PRD y del PAN, que incluso calificaron esa decisión como un "agandaye" del partido tricolor.

De igual forma, se incluyó una modificación para que los programas "70 y más" y "Oportunidades" no excedan respectivamente el 4% y 5% de su presupuesto total en gastos de operación.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×