Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España descarta necesidad de rescate

El Gobierno defiende la ‘economía sólida y solvente’ del país, que ha hecho lo que le corresponde; atribuye el alza de la prima de riesgo española a las complicaciones griegas.
mar 15 noviembre 2011 01:28 PM
El secretario español de Estado para la UE, Diego López Garrido, declaró que no es esperable en absoluto que España necesite algún rescate. (Foto: AP)
espana (Foto: AP)

La Comisión Europea (CE) y el Gobierno de España rechazaron este martes que el país necesite ser rescatado por sus socios y afirmaron que el alza de la prima de riesgo española no se debe a problemas en su economía, sino a la situación en Grecia . "No es esperable en absoluto que España necesite ningún tipo de rescate para nada", aseguró el secretario español de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, quien participa en Bruselas en un Consejo de Ministros de Asunto Generales europeos.

"Las dificultades que puedan haber, las alzas del spread, el mayor precio de las emisiones de deuda, tienen que ver con esa situación coyuntural de inestabilidad financiera que a su vez está condicionada por lo que aún falta por consolidar políticamente en Grecia y en Italia", sostuvo.

López Garrido defendió la economía "sólida y solvente" de su país, que "ha hecho sus deberes" para sanear sus cuentas, como fue "reconocido" por el Consejo Europeo.

En ese sentido se pronunció el portavoz comunitario de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj, al argumentar que los mercados "no reflejan sólo la realidad de la economía española cuando toman sus decisiones".

"Reflejan otros factores como la incertidumbre existente en los mercados respecto a otras economías que están bajo mayor presión. Son los efectos del contagio. Lo que está pasando en otras economías tiene efectos en sus socios", afirmó en rueda de prensa.

Al ser cuestionado sobre una posible ayuda financiera europea a España, el vocero dijo que esta situación "no ha sido planteada".

Publicidad

La prima de riesgo española, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a 10 años y el alemán del mismo plazo, alcanzó este martes los 450 puntos básicos, la cifra más alta de su historia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad