Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed de Dallas pide bancos en fragmentos

La entidad llamó a que globalmente las grandes financieras se fragmenten en partes más manejables; con la medida se propone evitar que la quiebra de una compañía genere un riesgo sistémico.
mar 15 noviembre 2011 02:24 PM
La Fed de Dallas aseguró que se provoca la ira del ciudadano al evitar que los gerentes de bancos reciban su merecido por tomar decisiones imprudentes. (Foto: Thinkstock)
banco signo (Foto: Thinkstock)

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, llamó este martes a sellar un acuerdo internacional que permita dividir en partes más manejables a las entidades financieras consideradas como "demasiado grandes para quebrar".

"En mi opinión, hay sólo una manera segura de enfrentar el asunto de los demasiado grandes para quebrar. Creo que bancos demasiado grandes para quebrar son demasiado peligrosos como para permitirlos", declaró Fisher en declaraciones en la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

"Estoy a favor de un acuerdo internacional que fragmente estas instituciones para que tengan un tamaño más manejable", agregó.

En su discurso sobre grandes entidades financieras, Fisher afirmó que el tratar de evitar las severas repercusiones de una quiebra de un gran banco podría generar un riesgo sistémico en vez de solucionarlo.

"Al buscar evitar que los inversores, prestamistas y gerentes de bancos reciban su merecido por tomar decisiones imprudentes, provocamos la ira del ciudadano común y de entidades más pequeñas que resienten este tratamiento favorable y plantamos la semilla del descontento social", sostuvo.

"También impedimos la capacidad de aclarar o (...) permitir que el mercado distinga libremente (entre) aquellos que deberían mantenerse en pie y aquellos que deberían caer", agregó.

Publicidad

Fisher no comentó sobre políticas del Banco Central.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad