Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia se queda con el euro: Papademos

El nuevo premier sostiene que la eurozona es la única opción para recobrar la estabilidad del país; su plan de Gobierno incluye la continuación de recortes salariales y la congelación de obras.
mar 15 noviembre 2011 11:28 AM
Lucas Papademos reconoció que Grecia se encuentra en una encrucijada crítica. (Foto: Reuters)
lucas

El nuevo primer ministro griego Lucas Papademos presentó su programa de Gobierno para sacar a Grecia de la crisis financiera ante el pleno del Parlamento , que debe darle su voto de confianza este miércoles. Dentro de su plan contempla, como lo dijo en su primera comparecencia ante el Parlamento, mantener el euro como la moneda griega, ya que considera que sería la única opción para regresar a la estabilidad del país.

El plan de Gobierno fue presentado la noche del lunes por el propio Papademos, quien expresó su confianza en que el país tiene capacidad para salir adelante, según un reporte de la agencia informativa griega ANA.

"El país puede salvarse; todo depende de nosotros. Si todos los griegos unidos trabajamos con determinación saldremos de las dificultades", subrayó el jefe del nuevo Gobierno de unidad nacional.

El jefe de Gobierno reconoció que Grecia se encuentra en una encrucijada crítica y que la única elección para salir adelante es materializar las decisiones alcanzadas del 26 de octubre pasado por la Unión Europea (UE) sobre la ayuda económica al país.

Ante este panorama, Papademos dijo que su Gobierno es "el puente para facilitar el paso del país a su consolidación fiscal y poner en marcha del desarrollo".

Entre las prioridades, el ex gobernador del Banco Central griego estableció conseguir la entrega del sexto tramo del paquete de rescate otorgado el año pasado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la UE.

Publicidad

Además se propone continuar las conversaciones con la UE, el FMI y el Banco Central Europeo (BCE) para el segundo paquete de rescate y un nuevo presupuesto fiscal, el cual presentará a fines de año ante el Legislativo para que le dé el visto bueno.

Dentro de las medidas de austeridad, el proyecto del nuevo Gobierno prevé continuar con el recorte salarial a los funcionarios de la administración pública, el cierre de nuevas plazas y la congelación de nuevos proyectos de infraestructura.

En general, Papademos aseguró que su programa consta, entre otras cuestiones, de reformas estructurales inmediatas y efectivas, de una potencial ampliación de la base impositiva y de una renovada lucha contra la evasión fiscal y seguir adelante con las privatizaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad