Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street concluye con ganancias

El Dow Jones ascendió 0.14%, mientras que el S&P 500 trepó 0.48%, y el Nasdaq escaló 1.09%; el avance hacia la conformación de un nuevo Gobierno italiano alentó al mercado.
mar 15 noviembre 2011 03:38 PM
Con base en el desempeño de este año, las carteras de los inversores pueden parecer deprimentes. (Foto: AP)
mercados wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses subieron este martes, impulsadas por los pasos dados para conformar un nuevo Gobierno en Italia y luego de conocerse datos alentadores sobre la economía local.

El promedio Dow Jones industrial subió 17.18 puntos o 0.14%, y cerró a 12,096.16 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 ganó 6.03 puntos o 0.48%, a 1,257.81.

El índice Nasdaq Composite subió 28.98 puntos o 1.09%, y cerró a 2,686.20 unidades.

Las acciones sensibles al crecimiento lideraron el repunte, destacándose las de los sectores tecnológico e industrial. Los papeles de Apple ganaron más de 2.5%, registrando su segundo día con avances en los últimos ocho.

Pero pese al repunte del martes y luego de registrar avances en cinco de las últimas seis semanas, el índice S&P 500 está plano en el año y atrapado en un rango estrecho de negocios. El índice podría encontrar una dura resistencia técnica para seguir subiendo este miércoles.

Publicidad

Los mercados están nerviosos porque la crisis de deuda en la zona euro corre el riesgo de salirse de control. Los costos de tomar de deuda volvieron a aumentar para Italia, y Francia -hasta ahora a salvo de los problemas- también sufrió un alza en los rendimientos de sus bonos.

Mario Monti, designado primer ministro de Italia, podría tener listo su gabinete en menos de tres días, mucho más rápido que lo normal, mientras el país se apura por conjurar una crisis política y económica que ha llevado sus costos crediticios a niveles insostenibles.

"Esta sensación de urgencia en formar un nuevo Gobierno está dando alivio al mercado", dijo Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey.

"Mientras las noticias que vienen de Europa sean menos dramáticas, eso da al mercado estadounidense una oportunidad de focalizarse en los datos domésticos", agregó el analista, señalando que las cifras minoristas tienen una alta correlación positiva con el mercado.

Las ventas minoristas de octubre fueron más sólidas que lo esperado, en tanto l a actividad en el sector fabril de Nueva York creció en noviembre , poniendo fin a cinco meses consecutivos de contracción.

Con los rendimientos de deuda italiana cerrando por encima del 7%, y sendas alzas también en los bonos españoles y franceses, cualquier estabilidad en el mercado podría evaporarse si los planes de Italia de formar un nuevo gabinete no calman a los mercados de deuda.

Cuando los rendimientos de los bonos italianos subieron por encima de 7% la semana pasada, el S&P 500 cayó casi 4% en un día. El mercado bursátil de Estados Unidos ha estado marcado por una elevada volatilidad recientemente, dado que gran parte de él está ligado a las noticias y las oscilaciones del mercado proveniente de Europa.

En movimientos relacionados con resultados corporativos, Walmart Stores Inc. no cumplió con las expectativas debido a que la economía continúa presionando a los clientes en Estados Unidos, su operación más grande, y sus acciones cayeron 2.4% a 57.46 dólares.

 

   

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad