Europa en alerta por deuda de Alemania

El jefe del Eurogrupo dijo a un diario alemán que la deuda de ese país es mayor que la española; Jean-Claude Juncker previó un escenario desastrozo si Grecia abandona la eurozona.
juncker  (Foto: AP)
BERLIN/PARIS (CNN) -

El jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, fue citado este miércoles por un periódico alemán diciendo que el nivel de deuda de Alemania es preocupante e incluso mayor que el de España. En una entrevista que aparecerá en la edición del jueves del periódico General-Anzeiger en Bonn, Juncker también señaló que sería un escenario desastroso si Grecia abandonaba la zona euro.

"Considero que el nivel de las deudas alemanas son un motivo de preocupación", dijo Juncker.

"Alemania posee deudas mayores que España", agregó. "La única diferencia es que aquí (en Alemania) nadie quiere saberlo", sostuvo.

Juncker señaló que Grecia iba por un buen camino, pero que si abandonara el euro sería un "escenario desastroso".

Un error utilizar al BCE: Schaeuble

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo este miércoles que utilizar al Banco Central Europeo para combatir la crisis de deuda de la zona euro sería la "solución errada" y que crearía problemas en el largo plazo.

Schaeuble dijo en un encuentro de conservadores alemanes junto al visitante primer ministro irlandés, Enda Kenny, que Europa pagaría "un alto precio en el largo plazo" si cedía a las presiones de los mercados y de algunos gobiernos para modificar al independiente banco central.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, el primer ministro irlandés dijo que creía que debería considerarse el uso del BCE como una "última herramienta para detener el contagio", aunque reconoció que no estaba de acuerdo con Merkel en ese punto.

 

Ahora ve
Los bomberos de California logran frenar la propagación del fuego
No te pierdas
×