Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa en alerta por deuda de Alemania

El jefe del Eurogrupo dijo a un diario alemán que la deuda de ese país es mayor que la española; Jean-Claude Juncker previó un escenario desastrozo si Grecia abandona la eurozona.
mié 16 noviembre 2011 12:50 PM
Jean-Claude Juncker fue citado por el periódico alemán General-Anzeiger. (Foto: AP)
juncker (Foto: AP)

El j efe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker , fue citado este miércoles por un periódico alemán diciendo que el nivel de deuda de Alemania es preocupante e incluso mayor que el de España. En una entrevista que aparecerá en la edición del jueves del periódico General-Anzeiger en Bonn, Juncker también señaló que sería un escenario desastroso si Grecia abandonaba la zona euro.

"Considero que el nivel de las deudas alemanas son un motivo de preocupación", dijo Juncker.

"Alemania posee deudas mayores que España", agregó. "La única diferencia es que aquí (en Alemania) nadie quiere saberlo", sostuvo.

Juncker señaló que Grecia iba por un buen camino, pero que si abandonara el euro sería un "escenario desastroso".

Un error utilizar al BCE: Schaeuble

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo este miércoles que utilizar al Banco Central Europeo para combatir la crisis de deuda de la zona euro sería la "solución errada" y que crearía problemas en el largo plazo.

Publicidad

Schaeuble dijo en un encuentro de conservadores alemanes junto al visitante primer ministro irlandés, Enda Kenny, que Europa pagaría "un alto precio en el largo plazo" si cedía a las presiones de los mercados y de algunos gobiernos para modificar al independiente banco central.

Por su parte, el primer ministro irlandés dijo que creía que debería considerarse el uso del BCE como una "última herramienta para detener el contagio", aunque reconoció que no estaba de acuerdo con Merkel en ese punto.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad