Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza de constructores sube en EU

El índice subió a un máximo de año y medio en noviembre, sin embargo el mercado sigue deprimido; la cifra subió tres puntos, su nivel más alto desde mayo de 2010.
mié 16 noviembre 2011 10:03 AM
El sector aún ve dificultades para obtener financiamiento y un ambiente restrictivo. (Foto: AP)
casas eu (Foto: AP)

La confianza de los constructores de casas de Estados Unidos subió a un máximo de un año y medio en noviembre, mostró este miércoles un informe, pero las condiciones siguen siendo demasiado débiles para indicar un cambio en el deprimido mercado inmobiliario. El índice de mercado inmobiliario de la Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB por su sigla en inglés) en conjunto con Wells Fargo subió tres puntos hasta llegar a 20 este mes, el nivel más alto desde mayo del 2010. Economistas consultados por Reuters esperaban que el índice se elevara apenas hasta 18.

Una lectura por debajo de 50 indica que hay más constructores viendo buenas condiciones de ventas que malas y el índice no ha superado ese nivel desde abril del 2006.

"La medida general sigue siendo bastante baja debido a muchos desafíos que la construcción de viviendas sigue enfrentando con respecto al alto número de remates, las dificultades de obtener financiamiento para construir y el restrictivo ambiente de financiamiento que desalienta a los posibles compradores ", dijo el presidente de NAHB, Bob Nielsen.

Los tres componentes del índice registraron avances en noviembre. Una medición de las condiciones actuales de ventas subió tres puntos hasta 20, su nivel más alto desde mayo del 2010, mientras que una medición de expectativas de ventas a futuro trepó dos puntos hasta 25 y fue la lectura más elevada desde marzo.

Una medición de posibles compradores subió un punto y llegó a los 15 puntos, el nivel más alto desde mayo del 2010.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad