Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo en GB, en máximo de 15 años

La tasa de descupación llegó a 8.3%, elevando la posibilidad de que el Gobierno lance más estímulos; el número de personas desocupadas subió a 2.62 millones, su mayor nivel desde julio de 1994.
mié 16 noviembre 2011 11:13 AM
La tasa de desempleo entre los jóvenes británicos llegó a 21.9%. (Foto: Reuters)
desempleo gb

La tasa de desempleo de Gran Bretaña alcanzó su mayor nivel en 15 años y el número de cesantes jóvenes escaló a un récord superior al millón, lo que añade presión para que el Gobierno haga más por apoyar la tambaleante economía. El margen de maniobra para la coalición de Gobierno está limitado por su compromiso de terminar con el abultado déficit presupuestario a través de un duro plan de austeridad que contempla la eliminación de unos 400,000 empleos del sector público.

El ministro del Trabajo, Chris Grayling, culpó a Europa, principal socio comercial de Reino Unido, y dijo que el Gobierno debe ceñirse a sus medidas de austeridad que han hecho del país un puerto seguro en medio de la crisis de deuda, según la autoridad.

"Estas cifras son malas noticias. Son, me temo, consecuencia de lo que estamos viendo en la zona euro", declaró.

"Si retrocedemos cuatro meses, el desempleo estaba bajando y los desocupados jóvenes sumaban menos de 900,000. Hemos visto una fuerte desaceleración en la economía como resultado, creo, de la crisis de otros lugares", agregó.

Desempleo juvenil récord

El ministro de Finanzas, George Osborne, ha descartado cambios fundamentales en el plan de reducción de déficit en el informe de otoño, que se divulgará el próximo 29 de noviembre y que posiblemente incluirá medidas dirigidas a mejorar las perspectivas a largo plazo del país.

Publicidad

La Oficina Nacional de Estadística dijo este miércoles que el número de personas sin trabajo según los estándares de la OIT subió en 129,000 en el trimestre julio-septiembre, a 2.622 millones, el mayor nivel desde el periodo julio-septiembre de 1994.

La tasa de desempleo subió a 8.3%, frente a previsiones del 8.2%, la más elevada desde abril-junio de 1996.

El número de jóvenes sin trabajo subió a 1.016 millones, superando la barrera del millón por primera vez desde que comenzó a registrarse el dato en 1992. La tasa de desempleo entre jóvenes de 16 a 24 años llegó a un 21.9%.

"El panorama es que el desempleo está subiendo y que el número de empleos está cayendo, mientras la tasa de crecimiento de los salarios también está cayendo", dijo Philip Shaw, economista jefe de Investec.

"Pero para ser honestos, las cifras podrían haber sido peores y son algo mejores de lo esperado. Hasta que la economía británica gane tracción, probablemente el desempleo seguirá subiendo", agregó.

Entre los aspectos positivos del dato, las solicitudes de subsidio por desempleo subieron en 5,300 el mes pasado, muy por debajo de las 20,000 que esperaban los analistas y el menor incremento desde febrero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad