Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro, a mínimo en cinco semanas

La moneda cayó 0.3%, a 1.3495 dólares, debido a los problemas de deuda de la eurozona; los inversionistas permanecen atentos a la colocación de bonos que hará España este jueves.
mié 16 noviembre 2011 04:50 PM
Los analistas esperan que el euro se mantenga bajo presión. (Foto: Thinkstock)
euros monedas y billetes (Foto: Thinkstock)

El euro cayó este miércoles a su menor nivel en cinco semanas contra el dólar y el yen, ya que las alzas en los costos de endeudamiento de Francia e Italia aumentaron las preocupaciones sobre un contagio de la crisis de deuda en la zona euro.

El euro cayó 0.3% frente al dólar a 1.3495 dólares, después de llegar a 1.3427 dólares más temprano, su nivel más débil desde el 10 de octubre.

También se depreció 0.4% contra el yen, a 103.87 yenes, después de llegar a cotizar a 103.37 yenes.

Las compras de bonos italianos y españoles por parte del Banco Central Europeo (BCE) trajeron sólo un alivio temporal, por lo que al concluir la intervención, los rendimientos reanudaron sus alzas debido a las dudas de los inversores sobre la cantidad que puede comprar el banco para respaldar al mercado de bonos.

Los analistas esperan que el euro se mantenga bajo presión , ya que los problemas en la periferia parecen estar expandiéndose a las naciones centrales de Europa.

Francia se convirtió en el último receptor de las angustias de los inversionistas, mientras las autoridades no hallaban soluciones concretas para poner fin a los problemas de deuda de la región.

Publicidad

"La relación euro/dólar está siendo tironeada por muchas cosas del mercado, pero la intervención del BCE en los mercados de bonos italianos y españoles parece darle a la paridad algo de apoyo y comodidad hoy", dijo Greg Michalowski, analista jefe de monedas en la correduría minorista FXDD en Nueva York.

"Mañana (jueves) España tiene previsto vender 4,000 millones de bonos a 10 años. El resultado de ese remate le dará al mercado alguna pista sobre la demanda real de los inversionistas", agregó.

La moneda común también se vio presionada después de que el banco italiano UniCredit dijo que pediría al BCE que extienda su acceso a financiamiento, lo que elevó la preocupación sobre la salud de los bancos de la zona euro.

"Los mercados están perdiendo lentamente su voluntad de creer en una solución europea y esto se está reflejando en el mercado de deuda", dijo Paul Bregg, operador de monedas de Western Union Business Solutions en Denver, Colorado.

Los operadores citaron ventas de euros por parte de fondos macro.

Samarjit Shankar, director gerente de estrategia global cambiaria en BNY Mellon, en Boston, dijo que los flujos netos hacia el euro "virtualmente se han secado, con la aparente indecisión por parte incluso de los participantes del mercado más tácticos".

La relación dólar/yen rompió por debajo del nivel clave Fibonacci el miércoles. Este fue el primer cierre por debajo del nivel de 77.06 yenes después de cuatro sesiones consecutivas perforando esa marca de manera intradiaria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad