Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Eleven nuestros impuestos”: ricos de EU

Unos 140 millonarios pidieron al Congreso poner fin a los recortes tributarios que ahora tienen; los republicanos se oponen a esta medida argumentando que se arriesgan los puestos de trabajo.
mié 16 noviembre 2011 06:06 PM
El grupo hace la petición a un “súper comité” de 12 miembros del Congreso que lucha por lograr un acuerdo bipartidista para reducir el déficit en al menos 1.2 billones de dólares. (Foto: AP)
impuesto ricos (Foto: AP)

Cerca de 140 millonarios pidieron este miércoles a un dividido Congreso de Estados Unidos que aumenten sus impuestos por el bien de la nación. "Por favor, hagan lo correcto", escribieron los empresarios y líderes de negocios al presidente Barack Obama y a líderes del Congreso, y señalaron que se han beneficiado de una economía sólida y ahora quieren que otros lo hagan. "Eleven nuestros impuestos", agregaron.

La carta fue firmada por 138 miembros de "Millonarios Patrióticos para la Fortaleza Fiscal". El grupo fue creado hace un año durante un fallido intento de persuadir al Congreso para que ponga fin a los recortes tributarios a los millonarios, ley promulgada bajo el ex presidente republicano George W. Bush.

El grupo ahora está haciendo la misma petición a un "súper comité" de 12 miembros del Congreso que lucha por lograr un acuerdo bipartidista para reducir el déficit en al menos 1.2 billones de dólares durante la próxima década, con el fin de poner a la nación en una sólida posición financiera.

Obama y los demócratas han presionado por aumentar los impuestos para ayudar a lograrlo. Pero los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes, han dicho que no, argumentando que e l aumento de impuestos a los ricos costará puestos de trabajo.

Los "Millonarios Patrióticos" rechazan tal pensamiento.

Eric Schoenberg, presidente de CampusWorks Inc, una compañía de tecnología para la educación superior, dijo que si el Congreso termina con las reducciones de impuestos de la era Bush le afectaría a él y a los otros millonarios "tanto como una mosca muerta interrumpe un picnic".

Publicidad

Schoenberg declinó estimar cuántos millonarios están de acuerdo con él, pero dijo a los periodistas: "Hay una cantidad importante de personas que se siente como nosotros".

Phil Villers, fundador de Computervision Corp, dijo: "Aquellos de nosotros que podamos debemos intensificarlo. Ese es nuestro mensaje al súper comité. Esperamos que escuchen".

Schoenberg y Villers estaban en un grupo de cerca de dos decenas de millonarios que sostuvieron una conferencia de prensa luego de asistir a una audiencia sobre creación de empleo presidida por el representante demócrata Raul Grijalva, jefe del caucus progresista del Congreso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad