Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU niega una burbuja en sector agrícola

Los reguladores señalan que observan con cuidado el valor récord de las tierras de cultivo; la Reserva Federal en Chicago y Kansas publicaron que los precios en este sector tocaron máximos.
mié 16 noviembre 2011 09:19 AM
El regulador llamó a los prestamistas a portarse con cautela en estos momentos. (Foto: Cortesía CNNMoney)
agricola tierra precio burbuja (Foto: Cortesía CNNMoney)

El valor récord de la tierra agrícola en Estados Unidos está siendo observado cuidadosamente por prestamistas y reguladores del Gobierno, aunque la actual escalada de precios no calificaría como una "burbuja", dijo el director de la Administración de Crédito Agrícola.

"No estoy listo para calificarlo como una burbuja de activos. Creo que estamos en una era que garantiza una extrema cautela de aquellos en la industria, agricultores o inversores que están comprando tierra", dijo Leland Strom, presidente ejecutivo de la agencia que regula el Sistema de Crédito Agrícola en Estados Unidos, en una entrevista con Reuters.

"La tierra es uno de esos activos en el sector agrícola que se compra y no se comercializa frecuentemente desde la perspectiva de los agricultores", dijo Strom. "La hoja de balance de los agricultores en realidad se está haciendo más fuerte", agregó.

Los bancos que participan del sistema de crédito agrícola "cuentan con un préstamo de casi 80,000 millones de dólares para tierras agrícolas (...) por lo que son los mayores tenedores de estos créditos en el sector", sostuvo.

Strom hizo las declaraciones en el marco de una conferencia sobre préstamos en la industria agrícola auspiciada por el Banco Federal de la Reserva de Chicago.

"También estamos instruyendo a los prestamistas a que sean muy cautelosos", agregó.

Publicidad

Más temprano, el Banco Federal de la Reserva de Chicago y de Kansas presentaron sondeos trimestrales que revelaron que los precios de la tierra agrícola en Estados Unidos tocaron niveles récord y que al parecer se encaminan a un mayor avance.

Los dos bancos supervisan millones de hectáreas de tierras cultivables en los estados de productores de granos y de ganado de Estados Unidos desde Indiana hasta Nebraska, y de Iowa a Oklahoma.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad