Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae por América Móvil

El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 1.57% para terminar en 36,708.41 puntos; las acciones de la telefónica y los problemas económicos en Europa afectaron al mercado mexicano.
mié 16 noviembre 2011 03:36 PM
El mercado de valores mexicano fue impuslado por los papeles de América Móvil y Grupo México. (Foto: AP)
bolsa mexicana de valores TRABAJADOR (Foto: AP)

La Bolsa Mexicana de Calores cayó este miércoles afectada por nuevas señales sobre el potencial efecto de una profundización de la crisis europea en el sistema bancario y en la economía mundial, que borraron el optimismo de datos positivos en Estados Unidos . El principal índice bursátil, el IPC, perdió un 1.57% a 36,708.41 puntos, con un volumen de 392.7 millones de acciones negociadas.

Las calificadoras de riesgo se sumaron a las advertencias sobre los peligros que entraña la crisis europea . Fitch Ratings dijo que si bien el panorama de la banca estadounidense es estable, podría empeorar si la crisis del bloque monetario no se resuelve rápidamente.

Más temprano, Moody's recortó su calificación para varios bancos públicos alemanes citando su baja probabilidad de conseguir apoyo externo en caso de requerirlo.

La Bolsa mexicana también fue arrastrada por el ajuste que presentaron las acciones de la telefónica América Móvil, las de mayor peso en la plaza local.

El principal índice bursátil, el IPC, perdió un 1.57% a 36,708.41 puntos, con un volumen de 392.7 millones de acciones negociadas.

"Gran parte de la baja se debe a América Móvil, pues necesitaba un ajuste, ya estaba muy sobrecomprada por el 'rally' que presentó en octubre", explicó Jorge Lagunas, administrador de portafolios del grupo financiero Interacciones.

Publicidad

Los papeles de América Móvil cayeron un 2.54% a 16.88 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 2.91% a 24.66 dólares.

No obstante, el fantasma de la crisis de la zona euro también rondó al mercado accionario mexicano.

"No hay duda que la situación en Europa sigue crítica y que la situación financiera de esa región sigue afectando a los mercados financieros del mundo", comentó Gerardo Copca, analista de la firma Metanálisis.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendieron un 2.08% a 37.71 pesos, mientras que las de Walmex perdieron un 0.34% a 34.85 pesos.

.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad