Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cae por la crisis de deuda europea

La Bolsa cedió ante la peligrosa alza en los rendimientos de los bonos soberanos en Europa; el principal índice bursátil restó 1.63% para finalizar en las 36,110 unidades.
jue 17 noviembre 2011 03:12 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este jueves, ante una peligrosa alza de los rendimientos de la deuda soberana en la zona euro , que acrecentó los temores a un contagio de la crisis a las economías más grandes del bloque.

El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 1.63% a 36,110 puntos, con un volumen de 361.5 millones de acciones operadas.

En la sesión, se negociaron los títulos de 95 empresas: 19 subieron, 66 bajaron y 10 finalizaron estables.

"Siguen los altibajos en los mercados financieros del mundo, aun cuando no surgieron nuevas noticias en Europa", comentó Gerardo Copca, analista de la firma Metanálisis.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendieron 3.1% a 36.54 pesos, ante la baja del precio del metal en la Bolsa de Metales de Londres.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron 1.6% a 16.61 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron 1.86% a 24.20 dólares.

Publicidad

"El IPC deberá mantenerse arriba de los 36,000 enteros para poder recuperar una línea ascendente. Si este escenario se confirma, el índice buscaría los 38,000 puntos", estimó el grupo financiero Invex en un reporte.

La moneda europea borró sus ganancias matinales de la jornada luego de que España se vio forzada a pagar sus costos de endeudamiento más altos desde 1997 en una subasta de bonos a 10 años, y mientras las protestas populares contra las medidas de austeridad arreciaron en Italia y Grecia.

Este complejo panorama también asustó a los inversores en Wall Street, que salieron a liquidar sus acciones llevando al referencial índice S&P 500 a perforar un nivel clave.

El promedio industrial Dow Jones cayó 1.13% y el índice compuesto Nasdaq retrocedió 1.96%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad