Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

E-commerce se suma a ‘El Buen Fin’

El comercio electrónico prevé un incremento del 30% en ventas el próximo fin de semana; el año pasado el “Black Friday” dejó en EU ganancias por 648 millones de dólares.
jue 17 noviembre 2011 03:20 PM
Al realizar compras en Internet, se recomienda verificar que el sitio tenga candados de seguridad.
tarjeta internet (Foto: Thinkstock)

El comercio electrónico se sumó a la iniciativa "El Buen Fin", impulsada por el Gobierno federal y el sector privado, y prevé un incremento en ventas de alrededor del 30% ese fin de semana. En Estados Unidos el "Black Friday" dejó ganancias por 648 millones de dólares a las tiendas online el año pasado y para 2011 se espera que la cifra aumente en 13%, resaltó el director general del portal MeQuedoUno México, Olivier Schubert.

Subrayó que El Buen Fin no sólo favorecerá al comercio tradicional y a las tiendas físicas, sino también al electrónico en México.

Comentó que con la llegada del fin de año, la compra de productos en México registra un crecimiento de hasta un 20%, comparado con el resto del año y según expertos, el programa "El Buen Fin" podría traer incrementos en ventas de hasta un 15% sólo en ese fin de semana.

El directivo indicó que el portal MeQuedoUno ofrecerá también descuentos en los artículos que comercializa, en especial electrónicos, juguetes y ropa.

Sin embargo, Schubert llamó a los consumidores a tener cuidado y verificar que los sitios donde compran sean legítimos, a fin de evitar ser víctimas de un fraude.

Recomendó revisar que el portal sea auténtico y tenga candados de seguridad como el Sello de Confianza de la AMIPCI o que cuente con verificación de VeriSign y que al comprar con tarjetas de crédito o débito, chequen que sea segura y de preferencia usar sistemas como PayPal, MercadoPago o SafetyPay.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad