Recuperación de EU, con obstáculos

La trayectoria de los precios de las casas, y la tensión en la zona euro, afectan al país; William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, llamó a no conformarse.
dudley ny fed eu hipotecaria  (Foto: AP)
WEST POINT, EU (CNN) -

La trayectoria de los precios de las casas en Estados Unidos aún es un problema significativo para la recuperación económica y, en ese caso, las compras de valores respaldados por hipotecas podrían ser la mejor opción, dijo este jueves un alto funcionario de la Fed.

"Si se considerara adecuada la compra adicional de activos, podría tener sentido hacer mucho de esto en el mercado de valores respaldados por hipotecas (MBS por su sigla en inglés)", dijo William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York en un discurso en la Academia Militar de West Point.

Dudley dijo que la recuperación económica de Estados Unidos es demasiado lenta y enfrenta varios obstáculos para el 2012.

"Espero un crecimiento de cerca de 2.75% para el 2012, no mucho más alto", agregó.

"También seguirá enfrentando riesgos significativos a la baja, en su mayoría relacionados con la tensión en la zona euro", agregó.

"No podemos estar satisfechos con el estado actual de la economía o con el panorama para los próximos años", añadió.

Dudley dijo que pese a las bajas tasas de interés y las recientes rondas de compras de activos, la Fed no se había quedado sin herramientas, apuntando a la posibilidad de ampliar aún más la hoja de balance del banco central.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El consejero admitió el "vigoroso debate" al interior del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed respecto a si era necesario un mayor estímulo monetario. Pero dijo: "estoy convencido de que todos los miembros del comité están comprometidos con tomar cualquier medida que consideren que ayude a avanzar en el mandato dual de la estabilidad de precios y el pleno empleo".

Dudley reconoció que las condiciones más estrictas del crédito para las familias también eran un viento en contra para la economía y reiteró un llamado a ampliar el acceso al crédito para los compradores de casas.

Ahora ve
Así se explica el rápido e inusitado ascenso del bitcoin
No te pierdas
×