Telcel acuerda tarifas de interconexión

Se pactó un monto de 0.3912 pesos por minuto con Nextel, Marcatel, Telmex y Teléfonos del Noreste; agregó que la tarifa es consistente con los lineamientos planteados por la Cofetel.
celular  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Telcel y las operadoras Grupo Nextel, Marcatel, Telmex y Teléfonos del Noroeste alcanzaron este jueves un acuerdo para el cobro de tarifas de interconexión móvil por minuto para el periodo 2011-2014. El acuerdo quedó pactado de la siguiente forma:

Año

2011

2012

2013

2014

Tarifa Interconexión Móvil

$0.3912

$0.3618

$0.3305

$0.3094

Conforme al comunicado, las empresas acordaron modificar la forma de medición y tasación de los servicios de interconexión móvil para utilizar el segundo como unidad de medida, sin ningún tipo de redondeo.

Esta decisión conlleva a una reducción efectiva adicional de la tarifa de interconexión móvil de aproximadamente 22% al año.

Así, la tarifa de interconexión efectiva queda para 2011 de la siguiente manera:

Año

2011

2012

2013

2014

Tarifa Efectiva de Interconexión Móvil

$0.3034

$0.2806

$0.2563

$0.2400

Telcel dijo que "dichas tarifas son consistentes con los lineamientos para el desarrollo de modelos de costos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel)".

En los más de 40 diferendos sobre tarifas de interconexión que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) tenía a principios de año, se ha definido que la tarifa de interconexión debe ser de 0.3912 centavos.

La firma agregó que las tarifas de interconexión acordadas se ubican como las más bajas de los países miembros de la OCDE y unas de las más bajas del mundo.

Indicó que los convenios correspondientes han sido presentados ante el órgano regulador para información y registro, en tanto que el acuerdo logrado se hará extensivo en sus términos a todos los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones que utilizan los servicios de interconexión en usuarios móviles Telcel.

Nextel, por su parte, dijo que el acuerdo alcanzado da certidumbre al sector y favorece a los usuarios.

"Estos acuerdos son una clara muestra del compromiso de estas empresas por favorecer a los usuarios y la competitividad en el país. También da certidumbre al sector y ayuda a disminuir la litigiosidad", señaló Gustavo Cantú, Vicepresidente Corporativo de Nextel de México    

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×