Calderón presume 37,000 nuevos empleos

Con los puestos creados en la primera quincena del mes, México suma 764,000 nuevas plazas en el año; la desocupación en septiembre cayó a su menor nivel en cinco meses.
calderon  (Foto: Notimex)
CANCÚN (Notimex) -

El presidente Felipe Calderón a informó que en la primera quincena de noviembre se generaron más de 37,000 nuevos empleos en México, por lo que de enero a esa fecha suman 764,000 plazas laborales en beneficio de igual número de personas.

Subrayó que el Gobierno, a pesar del entorno internacional adverso, "no puede ni quiere dejar de luchar, de hacerle la lucha para que la gente tenga empleo. De hacer la lucha para que las familias puedan tener un ingreso que sabemos que la crisis económica internacional en una buena parte les quitó".

El desempleo de México descendió en septiembre a su menor nivel en cinco meses apoyado en una inesperada generación de puestos de trabajo, aunque creció la necesidad entre algunos trabajadores de contar con otra fuente de ingresos mientras la economía modera su marcha.

La tasa de desocupación bajó a 5.26% en septiembre, según cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundidas en octubre.

Ahora ve
Millones de devotos llevan peticiones y agradecimientos a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×