Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra jornada en 97.41 dólares

El precio del energético se vio afectado por la liquidación de posiciones de contrato en el mercado; en la semana, el precio del barril estadounidense cayó 1.41 dólares o 1.43%.
vie 18 noviembre 2011 02:14 PM
Las plataformas se instalarán en los yacimientos de Ku Maloob-Zaap y Cantarell. (Foto: Photos to Go)
petroleo crudo plataforma pemex (Foto: Photos to Go)

Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron más de 1% la jornada del viernes, debido a que los inversores liquidaron sus posiciones en el contrato de diciembre antes de su expiración al cierre.

El petróleo amplió sus pérdidas por segundo día consecutivos luego de que los precios treparon sobre los 100 dólares a mitad de la semana.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en diciembre cerró en 97.41 dólares por barril, una baja de 1.41 dólares, o 1.43%.

En Londres, el crudo Brent perdió 66 centavos, a 107.56 dólares por barril, por debajo de máximos previos de 109.99 dólares por barril. En la semana, el Brent cayó 6,60 dólares, o 5.78%.

Las negociaciones del contrato de crudo estadounidense para diciembre fueron débiles antes de su vencimiento en la sesión, debido a que los volúmenes se trasladaron al contrato para enero.

El petróleo subió temprano en la sesión al tiempo que el euro subió contra el dólar ante la especulación de que el Banco Central Europeo (BCE) comience a prestar dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI) para rescatar a las grandes economías de la zona euro.

Publicidad

Este factor ofrecía alivio a las materias primas denominadas en moneda estadounidense.

"(Los precios) fueron impulsados inicialmente debido a que el BCE estaba comprando bonos, pero creo que hay cierto escepticismo sobre cuánta libertad tiene el BCE para impulsar el mercado de bonos ", dijo Tim Evans, analista de energía de Citi Futures Perspective en Nueva York.

"La liquidación del contrato para diciembre y la toma de ganancias antes del feriado del Día de Acción de Gracias presionaron a los futuros del cobre de Estados Unidos", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research.

La prima del crudo Brent frente al estadounidense se amplió 1.40 dólares, a más de 10 dólares por barril, en medio de toma de ganancias de operadores sobre el diferencial después de que se redujo 3 dólares por barril previamente esta semana.

El diferencial disminuyó ante las noticias de que un plan para revertir el flujo de un oleoducto en Estados Unidos podría reducir las existencias en la región central del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad